miércoles, 22 de enero de 2014

La necesidad de socializar






















Nuestros cerebros están diseñados para la interacción social con otras personas, porque hemos evolucionado para vivir en grupos que se reproducen sexualmente. Tenemos una necesidad increíble de conectar con otras personas para sentirnos seguros y protegidos.

Si no socializamos , nuestro cerebro nos recuerda que debemos hacerlo a través de la desagradable sensación de sentirnos solos, esta emoción actúa a modo de alarma para indicarnos que algo muy importante falta en nuestra vida y que tenemos que ir a buscarlo.  Socializar es parte de nuestro instinto básico para sobrevivir.

Muchas veces, debido a nuestro modo de vida olvidamos o no atendemos esta necesidad tan arraigada en nuestro cerebro; esta necesidad biológica de conectar con otras conciencias es tan fuerte que cuando no se satisface puede dar lugar al anhelo espiritual. Durante siglos hemos necesitado dioses para conectar con un poder superior fuera de nosotros, en busca, también, de protección y guía. Actualmente, la ciencia ha desvelado muchas cosas a este respecto y aún así, son muchas las personas – la mayoría - las que sienten la necesidad de que exista un dios que les proteja y guíe.

Las redes sociales son una excelente herramienta para socializar, es por ello que tienen tanto éxito. No obstante, verte con un grupo de amigos para tomar unas cañas, no se puede sustituir por un chat.



¿Te sientes solo y quieres cambiar? Yo te animo a buscar la respuesta en tu interior.Las sesiones pueden tener lugar vía Skype.