miércoles, 4 de febrero de 2015

Cáncer

Vivir el cáncer de manera directa o indirecta es un reto que afecta la calidad de vida en todas sus facetas.

El cáncer, aunque se haya curado, deja secuelas en el cerebro que, a veces, son difíciles de erradicar e impiden llevar una vida plena.


Muchas personas afectadas suelen aislarse, pueden tener comportamientos agresivos con las personas que más quieren, lo cual les ofusca y deprime más aún. El coachee suele tener conversaciones negativas consigo mismo, porque el temor y la impotencia se hacen presa de ellos. Es frecuente que los familiares y amigos no sepan qué hacer para comunicarse con el paciente.

No es fácil salir de este marco mental limitante, requiere, ante todo, que la persona afectada directamente por el cáncer o las personas allegadas entiendan que sus vidas pueden mejorar extraordinariamente, siempre y cuando deseen esforzarse.

Los coaches y psicólogos, contamos con herramientas que se ponen al servicio del cliente, sin embargo, lo más importante es el vínculo que se crea con el coachee.


La finalidad es que el coachee, vuelva a mantener la energía que le lleve a volver a fluir en la vida, a sentir de nuevo que es un ser completo, capaz de llevar a cabo cualquier cosa que se proponga, e incluso, ponerse al servicio de los demás para generar esa cadena de bienestar que todo ser humano necesita.

El coaching puede devolver la ilusión al coachee para mantener unos niveles óptimos de autoestima, que les permitan llevar esa vida de calidad que todos merecemos, sean cuales sean las circunstancias.

Amigo, te animo a que vuelvas a tener una vida plena, te animo a que puedas amarte y amar, a que erradiques esos pensamientos negativos que te limitan, a que seas feliz y hagas felices a esas personas que te quieren y que muchas veces no saben cómo romper esa barrera de aislamiento, miedo, agresividad y dolor que te separan del resto del mundo. Y, a ti, que amas y quieres acompañar a esa persona que sufre, para que te puedas acercar a ella y juntos, volváis a tener una vida afectiva armónica y plena. 


El coaching permite que las personas se enfrenten a sus retos con esperanza, dignidad y equilibrio para forjar ese futuro positivo y rico, para que de nuevo se hagan responsables de sus vidas con esperanza, desde una nueva perspectiva.




Las sesiones pueden tener lugar vía Skype.