lunes, 16 de septiembre de 2013

El Coaching y las relaciones personales


Las buenas relaciones son la base de la vida familiar armónica, de la pareja ideal, de la amistad verdadera, del negocio floreciente y de una relación afable con los compañeros de trabajo.

La habilidad de crear y mantener relaciones sanas es vital ya que alrededor del ochenta por ciento de la satisfacción que conseguimos en la vida proviene de las relaciones interpersonales.


El coaching te ayudará a que te focalices en el tipo de relación que quieras mejorar, ya sea en el ámbito laboral o en el personal.

Las buenas relaciones no ocurren por casualidad y las malas tampoco; en algunos casos los modelos vividos en la infancia distan mucho de ser ejemplares, por lo que conviene desaprender conductas de comunicación que se llevan a cabo – como decimos en coaching – en transparencia, es decir, de manera inconsciente, enviando señales subliminales – y no tan subliminales – a esa persona con la que aparentemente se quiere tener una excelente relación, ‘extrañamente’, obteniendo, justamente el resultado opuesto – el individuo en cuestión se distancia.

También conviene tener muy presente que el que no se quiere a sí mismo, difícilmente tendrá buenas y verdaderas relaciones con nadie. En un buen proceso de coaching se trabajan la autoestima, la aceptación y el perdón para conseguir unas relaciones excelentes en todos lo ámbitos de la vida.

¿Te animas a mejorar tus relaciones personales, a aprender, a reaprender y  a desaprender? ¡Yo te acompaño!