lunes, 8 de diciembre de 2014

Reorientación Laboral (Outplacement)


Dados los tiempos que estamos viviendo, la reorientación laboral – en inglés outplacement – se ha convertido en una herramienta de vital necesidad; en su día creada por los Psicólogos John Drake y Jerry Beam, allá por el año 1967, ahora se encuentra en pleno auge.

Consiste en ayudar a orientarse a las personas que se han quedado sin trabajo, para que su reinserción sea lo más rápida y lo menos dolorosa posible, aunque, también está dirigida a personas que quieren cambiar su situación laboral, sin más.

Durante más de siete años, me dediqué a alentar a muchas personas que habían perdido sus empleos. Fue una etapa dura pero extremadamente enriquecedora, a la que vuelvo, con fuerzas renovadas.

Fueron muchas las personas que con mi ayuda y la de sus compañeros, encontraron de nuevo las riendas de sus vidas profesionales. Era alarmante, verles, a veces, entristecidos por su situación, que, obviamente, afectaba también a sus familias; algunas mañanas venían rotos, se deshacían en lágrimas – se veían así mismos, perdidos, despojados de sus vidas, sin darse cuenta de que, al contrario, tenían un enriquecedor reto que afrontar para crecer.

Les doy a todos y a todas las gracias por haberme dado la oportunidad de compartir unos momentos tan delicados, de los que, todos y todas, salimos fortalecidos.


The world is seldom what it seems; to man, who dimly sees, realities appear as dreams and dreams realities (Samuel Johnson)


Las sesiones pueden tener lugar vía Skype.